jueves, 16 de julio de 2009

sistemas de informacion administrativos
























El termino sistemas de información administrativa (S.I.A) se refiere al desarrollo y al uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización, lo cual no se aplica solo a los niveles gerenciales, sino a todos los estratos y personas que componen su estructura. El (S.I.A) se refiere a la suma de todos los sistemas de información de la empresa. Los administradores y otras personas que toman decisiones deben tener información útil sobre los resultados del desempeño para así planear, apoyar y tomar medidas adecuadas. Aquí radica la importancia que los sistemas de información tienen para los administradores. La información también es la base de la función de control administrativo. Cualquier sistema de control de la comunicación debe brindar información exacta, en el momento oportuno y para las personas adecuadas, si el objetivo de estas es la ejecución eficaz de la tarea.

Sistemas de información estratégicos: aquellos que utilizan las tecnologías de información para poder desarrollar estrategias para aumentar o proteger la ventaja competitiva, algunas veces buscando también disminuirlas ventajas que posean sus rivales. Llevando muchas veces a las empresas a realizar un cambio estructural en su administración lo que busca básicamente obtener una relación de mejor calidad entre empresa cliente y proveedores, lo que se traduce en la optimización a los bienes y servicios que se entregan al mercado.

Sistemas de Información Operacionales: estos constan de actividades que buscan dar soporte los procesos de recopilación, selección y manipulación de información en un sistema de trabajo, buscando mantener un registro eficiente en las actividades esenciales de la empresa y en los implementos necesarios para la realización de estas. Se ven 2 tipos de sistemas de información operacionales. Los de back – office que manejan las actividades internas de la empresa y los de front –office que manejan las actividades relacionadas con los clientes, distribuidores y proveedores.

Sistemas de Información Tácticos o Administrativos: Son aquellos que proporcionan al directivo información esencial de carácter estratégico y operacional modelando y rediseñando procesos de negocios donde los sistemas y las tecnologías de información puedan variar .logrando así facilitar los procesos diarios de tomas de decisiones estratégicas en el crecimiento o implementación de nuevos procesos dentro de una empresa.

11 comentarios:

  1. El texto explica claramente lo que es un SIA.Es un sistema integrado tanto por las personas que componen la organizacion, como los componentes materiales necesarios para entregar la informacion necesaria para que esta logre sus objetivos.
    Tambien se definen sus tres niveles de organizacion(tipos de sistemas)con su dibujo respectivo
    * Nivel Estrategico (desarrollan estrategias para aumentar o proteger la ventaja competitiva)
    * Nivel Tactico (proporcionan al directivo información esencial de carácter estratégico y operacional)
    * Nivel Operacional (actividades de recopilación, selección y manipulación de información en un sistema de trabajo).
    Muy buen texto, abarca lo justo y necesario para su comprensión

    ResponderEliminar
  2. la misión que cargan los SIA, implica que ellos tengan la mayor sincronización posible, una capacidad de reinventarse "automática"
    ya sea de modo analoga o digital, cumplen la misma función. en síntesis, los SIA han ayudado muchísimo en las empresas, agilizando los procesos y simplificandolod a la vez.
    saludos compañeros

    Miguel Catalán.

    ResponderEliminar
  3. SIA es un conjunto de elementos relacionados(RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES) entre si, con el fin de entregar información. La planeación de este exige buscar y seleccionar, entre diversas alternativas para alcanzar el objetivo,permite agilizar procesos y la simplificacionde este.

    ALEXIS FERIS

    ResponderEliminar
  4. Los tres niveles más importantes del sistema de administración , son Nivel estratégico , nivel Táctico y nivel Operacional , cabe destacar que sin ninguno de estos el sistema no funcionara adecuadamente.

    Osvaldo Hadad

    ResponderEliminar
  5. Las Sia las podemos definir como un uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización, que nos permite tener un buen orden dentro de una empresa, estas sias se pueden dividir en 3 niveles, estrategico, táctico y operacional, con estas logramos obtener un funcionamiento optimo.

    ResponderEliminar
  6. Las Sia las podemos definir como un uso de sistemas de información eficaces dentro de la organización, que nos permite tener un buen orden dentro de una empresa, estas sias se pueden dividir en 3 niveles, estrategico, táctico y operacional, con estas logramos obtener un funcionamiento optimo.

    Camila Leiva D.

    ResponderEliminar
  7. El texto anterior indica de una forma muy concreta y optima lo que son los SIA, también da a entender lo importante que pueden llegar hacer para la toma de dediciones dentro de una empresa involucrando de una forma optima y eficiente lo que son los recursos materiales y recursos humanos que uno de los elementos fundamentales de los SIA.

    ResponderEliminar
  8. Los SIA, ayudan bastante a las empresas ya que son útiles para optimizar, procesar y distribuir los recursos de una empresa.
    Además el diagrama de la pirámide deja claro los niveles de los sistemas de información administrativa.

    Daniela Cortés Pradenas

    ResponderEliminar
  9. Creo que se desarrollo muy bien lo que es la SIA, y sus tipos de estructuras.
    Se da mucho énfasis a lo que realmente se quiere llevar, ya que hoy en día es necesario conocer cada tipo de cosas, las tecnologías están cambiando con l tiempo y es por ello que esto es cada vez más importante.
    Me gusta el detalle que se les da a las herramientas para cómo manejar la empresa, junto con sus funciones como la herramienta CASE, o los sistemas CAD/CAR, ya que son muy relevantes dentro de esta y nosotros como estudiantes tenemos que conocerlos.

    Valentian Hurtado

    ResponderEliminar
  10. La SIA son un elemento importante a la hora de realizar un proyecto de gran envergadura, ya que nos permite optimizar los recursos, tiempo y poder supervisar las tareas propuestas, de modo que las SIA nos permiten ordenar todo lo que se va a desarrollar en el proyecto, todo lo que se va a ocupar, gastar, cómo y cuándo se va a hacer cada tarea encargada por las personas encargadas del proyecto, es por esto que la SIA son importantes para el desarrollo de cualquier actividad.
    [G] ary Fierro!

    ResponderEliminar
  11. Las SIA son mecanismos utilizados por las distintas empresas las cuales se relacionan para procesar los antecedentes e información y además distribuir de una manera más imponderable y completa llevado a un tipo de organización. En síntesis los SIA es un agregado de técnicas o recurso humano y material, para cumplir a cabalidad sus funciones las cuales son: procesar, optimizar y comercializar

    Miguel Ángel Pérez

    ResponderEliminar

Tecnologías de la Informacion

Tecnologías de la Informacion