jueves, 16 de julio de 2009

Las RSS.


RSS es una familia de formatos de fuentes web utilizado erróneamente para referirse a fuente web la cual se refiere a la fuente web de redifusión mientras que el RSS se refiere al formato de dicha fuente codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación WEB (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

12 comentarios:

  1. Se explica de manera clara lo que es un RSS y su empleo.Este sistema es ideado pra extraer informacion que se actualiza con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas

    ResponderEliminar
  2. al no tener la necesidad de utilizar un explorador para recibir información de interés, hacen de las rss una gran fuente de información; por supuesto se hace bastante mas cómodo utilizar este método que el convencional, y solo basta con suscribirse para poder recibir la información deseada
    gracias a ellas tambien se puede compartir información a muchas personas, sin la necesidad de enviarles uno a uno lo que necesitan.
    saludos!

    Miguel catalán

    ResponderEliminar
  3. Las RRS se utilizan mucho hoy en dia ya que nos sirven para enviar contenidos a los suscriptores de un sitio web sin nesecidad de un navegador ya que la informacion es leida en un software apropiado

    SALUDOS!


    ALEXIS FERIS

    ResponderEliminar
  4. Un RSS permite recibir informacion, sin tener que disponer de un navegador. Lo cual lo hace novedoso y cómodo.

    Jessie Van Schuerbeck

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se entiende de lo que son los RSS se puede decir que es un sistema que va mostrando las actualizaciones de otras paginas web. Por ejemplo el RSS una pagina que tenga el lick de algun diario, este siempre ira mostrando las actualizaciones de este, es una buena herramienta para el servicio de paginas hoy en dia.

    ResponderEliminar
  6. Se deja claro que un RSS es una herramienta que nos permite actualizarnos sin tener la necesidad de ingresar a la pagina ya que es automatico, muy eficaz para tiempos como hoy.

    Camila Leiva D.

    ResponderEliminar
  7. Tan solo un paso más adelante… informándonos podemos trabajar mejor.
    Las RSS nos ayudan, nos complementa, nos facilitan y enriquecen las actividades que tecnológicamente estamos realizando. Nos permiten recibir información y además compartirla. Precisos y útiles los conocimientos entregados aquí.

    ERIC MARTÍNEZ E.

    ResponderEliminar
  8. Por lo que se entiende de lo que son los RSS se puede decir que es un sistema que va mostrando las actualizaciones de otras páginas Web. Por ejemplo el RSS una página que tenga el link de algún diario, este siempre ira mostrando las actualizaciones de este, es una buena herramienta para el servicio de páginas hoy en día. Para poder obtener este RSS tienes que tener una suscripción con aquella pagina, lo bueno que se destaca bien en los apuntes es que para poseer uno no se necesita un navegador óseo para que se vaya actualizando.

    ResponderEliminar
  9. Las RSS son de gran utilidad en la actualidad, ya que estos agregadotes, actualizan de forma inmediata los datos resientes que hacen los usuarios en Internet y que a la vez puede ser compartida por más navegadotes en Internet.

    Daniela Cortés Pradenas-

    ResponderEliminar
  10. Creo que son unos de los mejores recursos que se está ocupando hoy día para fomentar todo tipo de cosas, ya sea la publicación de información valiosa que uno espera como anuncios de trabajos o relacionado con la universidad, alguna pág. que nos interese, por el solo hecho de estar registrados por las rrs nos permite estar al tanto de lo que sucede.
    Lo que más me gusta de ellas es que son extensibles, también no necesitan un analizador para cada versión XML, y son sencillas de entender en su estructura para poder procesarlas lo que la hace confiables.

    valentina Hurtado

    ResponderEliminar
  11. La utilidad de RSS es altamente eficaz ya que nos permite visualizar las actualizaciones más recientes de las páginas de las cuales estamos interesados sin tener que abrir el sitio web que habitualmente visitábamos diariamente y nos encontrábamos con la sorpresa que no se había subido nada nuevo, es por esto que los RSS nos optimizan el tiempo de navegación en la Internet.
    [G] ary Fierro!

    ResponderEliminar
  12. Es el formato que manejan las páginas Web y blogs que remiten sus contenidos restaurados a través de distintos servicios. Ayudando a los usuarios a absorber más información, sin insuficiencia de visitar diversas páginas Web logrando dar un mejor servicio a sus lectores

    Miguel Ángel Pérez

    ResponderEliminar

Tecnologías de la Informacion

Tecnologías de la Informacion