domingo, 12 de julio de 2009

Algunos Conceptos Tecnologicos


Conectividad
Es la capacidad de un dispositivo de poder ser conectado generalmente a un PC u otro dispositivo sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma independiente
Algunos ejemplos son:



Es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
Eliminar cables y conectores entre éstos.
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.


Wi-Fi
Es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.




Serial Bus
abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.


Bases de datos
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

10 comentarios:

  1. Los conceptos tecnologicos se definen de manera puntual y breve.Utiles definiciones para su comprension.

    ResponderEliminar
  2. si nos fijamos, la mayoría de los conceptos apuntan al desarrollo de la tecnología, a su simplificación, y a hacer de la misma algo mas alcanzable a nivel usuario.
    Cada vez se vuelve mas cómodo, y mas atractivo por ejemplo la conexión a internet; la reproducción de musica desde dispositivos personales como un celular, mp4, etc..
    lo mejor de todo, es que este tipo de desarrollo benefician muchísimo el incremento productivo en las empresa; recordemos que es la misión que nosotros tendremos a futuro.

    saludos!

    Miguel Catalán

    ResponderEliminar
  3. La tecnologia con sus pro y sus contras nos ha permitido desarrollarnos de una forma ejemplar.Tambien nos ha permitido que hayan avanzado los metodos de produccion y distribucion de diferentes cosas.Todos estos avances nos han llevado a q una sociedad sin tecnologia sea una sociedad prehistorica

    SALUDOS


    ALEXIS FERIS

    ResponderEliminar
  4. Lo mas rescatable de lo apuntes es el gran desarrollo de lo que es la tecnología hoy en día y como va facilitando la vida de lo que hoy en día hacen uso de ella. UN gran ejemplo es lo que se puede realizar hoy en día con lo que son los satélites y la gran cantidad de señales que se pueden realizar a través de ellos, por ejemplo hoy en día se pueden sacar fotos de nuestro planeta tierra y de otros. También existe una gran cantidad de tecnologías que ayudan a las tareas del usuario para sus distintas tareas y trabajos que puede ser utilizada en distintas tareas (Word, Excel, etc.).En conclusión se puede determinar que las tecnologías día a día van avanzando más y más
    Y lo más importante es que cada vez más es pensando en el usuario.

    ResponderEliminar
  5. La nueva tecnología que se ha creado en el presente nos ayuda acercarnos a todos los lugares qe necesitemos, nos permite comunicarnos al instante en cualquier parte del mundo de una forma mas facil.
    Debemos tomar en cuenta que estos avances tecnologicos dia a dia van actualizandose, esto nos llevara a una epoca tecnologica mejor para todos.

    Camila Leiva D.

    ResponderEliminar
  6. Algo muy cotidiando para nosotros en la actualidad es intercambiar datos via blutu, conectarnos a internet gracias a wi-fi etc., Lo que demuestra que vivimos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados haciendo que nuestro diario vivir se facilite mediante este tipo de tecnologías.

    Esteban Quintana N.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo mejor de esto, es que uno creía saber lo que realmente significaban algunos conceptos como wifi o bluetooth entre otras cosas y con esto se pude comprender mejor, ya que la tecnología es lo que mueve al mundo hoy en día.

    valentina hurtado

    ResponderEliminar
  8. Esta breve investigación nos permitió conocer de una forma más clara que significaba y en qué consistían cada uno de los elementos tecnológicos con los que convivimos y que usamos cada día y realmente no tenemos la menor idea de que significan.
    [G] ary Fierro!

    ResponderEliminar
  9. Almacena información en memorias auxiliares que consiente al accesos directo de un conjunto de programas que manipulan esos datos en su uso y su ejecución en tiempo efectivo y relacionado con usuarios asistentes con necesidad de información ayuda aun ahorro de tiempo considerable

    Miguel Ángel Pérez

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros es tan indispensable tener todos estos tipos de conectividad, mencionados anteriormente, ya que es tan necesario como el teclado o el mause, (porque podemos usar el computador, pero no de una forma muy cómoda).
    Hoy necesitamos Internet para comunicarnos con mas personas e intercambiar un sin numero de cosas, como también necesitamos el puerto USB para poder descargar un archivo o etc. Por lo tanto sin estos tipos de conectividad no podríamos tener un adecuado desarrollo de información

    Alejandra Guarachi

    ResponderEliminar

Tecnologías de la Informacion

Tecnologías de la Informacion